top of page

"El Ocularismo es el servicio de la Ortopedia que atiende la pérdida ocular.

La pérdida del ojo es una situación traumática. Además de permitir la visión, este órgano contribuye a definir la identidad del rostro y el rostro nos une al mundo. Perder el ojo y el rostro es doloroso y nos puede llevar a la soledad, cuando no encontramos la imagen que queremos mostrar a la sociedad. Esa imagen que comunica nuestra emoción ante la vida y nuestra ilusión a compartir, que culmina con una sonrisa y nos sitúa en la vida con los demás.

 

Un modo de afrontar este duelo es sentir que estamos completos, sentir que tenemos dos ojos. En nuestro caso un ojo es de carne y hueso y el otro es de imaginación, ¡Algo que nunca se destruye! No hay nada más fuerte. Y después será de lo que nos permita la técnica, de polímeros hoy y mañana aún no lo sabemos... Pero siempre vivirá la imagen de nosotros que está en nuestra imaginación y en nuestro corazón. ¡Ese somos nosotros, esa es nuestra imagen!

 

El Ocularismo es el apasionante viaje para materializar estos sentimientos y darles continuidad. Compartimos contigo este tesoro de conocimiento técnico, un legado de siglos de antigüedad como es la Ciencia de la Salud de la Ortopedia.
 

¡Bienvenido a Herrera Ocularista!"

bottom of page